domingo, 15 de octubre de 2023

📑DESCARGAR FICHA DE LECTURA: LEEMOS TEXTOS NARRATIVOS – PRÁCTICA 4📖

 📑DESCARGAR FICHA DE LECTURA: LEEMOS TEXTOS NARRATIVOS – PRÁCTICA 4📖



El carácter simbólico en un texto narrativo se refiere a la presencia de símbolos o elementos que representan significados más profundos o abstractos en la historia. Estos símbolos pueden ser objetos, personajes, acciones o lugares que tienen un significado más allá de su apariencia literal en la trama. Los símbolos a menudo se utilizan para transmitir temas, ideas o emociones de manera más sutil y compleja. Aquí hay algunos ejemplos de cómo funciona el carácter simbólico en un texto narrativo:

Personajes simbólicos: Los personajes a veces pueden representar cualidades o conceptos abstractos. Por ejemplo, en la novela "El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald, el personaje de Gatsby simboliza el sueño americano y la obsesión por la riqueza y el estatus.
Objetos simbólicos: Objetos específicos en la narrativa pueden tener un significado simbólico. Un ejemplo clásico es el anillo único en "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, que simboliza el poder corruptor y la tentación.
Acciones simbólicas: Las acciones realizadas por los personajes también pueden tener un significado simbólico. Por ejemplo, un personaje que se sacrifica por el bien de otros puede simbolizar el heroísmo y el altruismo.
Lugares simbólicos: Los lugares en la narrativa pueden tener un significado simbólico. Por ejemplo, en la obra "La Metamorfosis" de Franz Kafka, el cuarto de Gregor Samsa se convierte en un símbolo de su alienación y encierro.

El uso de elementos simbólicos en la narrativa agrega profundidad y complejidad a la historia, permitiendo a los lectores reflexionar sobre temas más allá de la trama superficial. Los escritores a menudo emplean símbolos para transmitir ideas y emociones de manera más sugerente, lo que enriquece la experiencia de lectura y fomenta la interpretación personal.

Atendiendo a la importancia de practicar la comprensión de lectura, les compartimos esta ficha de lectura de textos narrativos 4📖👇

Descargar ficha

Descargar solucionario

⏬DESCARGAR LA PRÁCTICA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS NÚMERO 06:

MIRA ESTE VIDEO PARA APRENDER MÁS SOBRE EL TEMA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario