PRÁCTICA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS CON PREGUNTAS DE OPCIÓN MÚLTIPLE
APRENDE SOBRE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS:
PRÁCTICA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS CON PREGUNTAS DE OPCIÓN MÚLTIPLE
1. ¿Cuál es la tesis que plantea el texto?
a) Debemos tener el desarrollo económico de otros países como Estados Unidos, Alemania o Japón.
b) El PIB Es un indicador efectivo que nos dice que una nación tiene buena calidad de vida.
c) Un país con economía fuerte siempre tiene gran inversión en educación.
d) Para que un país pueda tener un buen nivel de vida es necesario que se aumente el prepuesto en el rubro de educación científica y tecnológica.
a) Complementarios.
b) Exteriores.
c) Imprescindibles.
d) Particulares.
a) Es una información estadística sobre la importancia del desarrollo económico de un país con respecto a su educación nacional.
b) Es un argumento por causa-efecto que relaciona desarrollo económico con la inversión en ciencia y tecnología.
c) Es una explicación de por qué en países del primer mundo la educación en ciencia y tecnología logran ser como Estados Unidos o Japón.
d) Es un argumento emocional que prueba que la economía se relaciona con la educación.
a) El aumento en inversión en educación con respecto a la ciencia y tecnología mejora el desarrollo económico y la calidad de vida.
b) Aprender de los países con un buen desarrollo económica permite que los países emergentes pueden llegar a ser desarrollados.
c) La economía es importante para el desarrollo de la ciencia y tecnología.
d) En la última década los países que más invirtieron en educación lograron un mejor nivel de vida.
a) Es falso que la inversión en ciencia y tecnología mejore las condiciones de vida de las personas, pues las personas de muchos países, primero deben cubrir sus necesidades básicas como vivienda o alimentación.
b) El texto dice que debemos tener una economía fuerte para tener buen nivel de vida, pero se equivoca en ello, porque eso no sucede en muchos países desarrollados.
c) No solo invirtiendo en educación se logra un mejor nivel de vida, pues, aunque se invierta dinero en ciencia y tecnología, la corrupción o las malas estrategias de inversión pueden generar que no se logre el impacto deseado.
d) El texto se equivoca porque el factor determinante en el desarrollo económico no es el PIB, sino que ciertos habitantes tengan calidad de vida.
1. El texto gira en torno a:
a) La información y su definición.
b) La comparación entre el libro de Darwin y un listín telefónico.
c) La definición del conocimiento.
d) Los conocimientos estudiados y entendidos.
a) Tomar.
b) Informar.
c) Predecir.
d) Entender.
a) El conocimiento es un producto de diversos procesos mentales humanos, por ello reside en nosotros mismos.
b) El conocimiento puede partir de la información, pero la información es tremendamente más importante que el conocimiento.
c) El conocimiento solo se logra con el uso de los sentidos.
d) El conocimiento es exterior y reside en los libros por ejemplo.
a) La información es una serie de conocimientos que se puede tener acceso de manera directa, en cambio el conocimiento solo se puede lograr cuando se estudia un tema.
b) La información son datos que deben ser leídos por una mente y el conocimiento es información más compleja.
c) El conocimiento es un producto de la mente y la información aquello externo, que es un insumo para el conocimiento.
d) La información requiere de estudio y entendimiento en cambio el conocimiento solo procesos mentales.
a) El conocimiento es un producto que puede estar en cualquier información y solo hace falta acceder a ella, por ejemplo, en una biblioteca.
b) El conocimiento solo se logra cuando hay una intención elaborativa de la mente pensante.
c) La información es insuficiente por sí misma, pero es abundante.
d) Toda información requiere de la mente humana para que sea relevante y pueda ser válida.
a) En las bibliotecas hay información que es la base para el conocimiento.
b) Las bibliotecas son ejemplos fehacientes de que existe el conocimientos.
c) El autor no conoce otros espacios de conocimiento como la Internet.
d) El impacto de la biblioteca en el conocimiento es un ejemplo de que la información está en todos lados.
a) Información:Biblioteca
b) Conocimiento:Información
c) Saber:Libro
d) Conocimiento:Pensamiento
a) Convalidada.
b) Reducida.
c) Analizada
d) Cambiada.
a) Individual.
b) Social.
c) Complicado.
d) Restringido.
a) El conocimiento es interno y mental, pero necesita de la información para ser entendido.
b) La información de un listín telefónico es menos que el libro El Origen de las Especies de Darwin.
c) El conocimiento es producto del estudio y entendimiento de otros conocimientos que se muestran como información.
d) La forma en cómo la información se convierte en conocimiento es cuando está en una biblioteca.
TEXTO 1:
1d
2c
3b
4a
5c
1c
2d
3a
4c
5b
6a
7d
8c
9a
10c